¿Dónde se instló la primera imprenta en el Ecuador?

Vistas de página en total

martes, 28 de junio de 2011

Descubrimiento de Amèrica y la comunicacion

 
Descubrimiento de América y la Comunicación.
Al  inventar  Gutenberg la Imprenta en 1440 y España “encuentra “América en 1492 abriendo con ello grandes conquistas para la humanidad. La cual determino cambios substanciales  en Europa pues reactiva la decadente  economía de ese continente con el oro y la plata de América.
La imprenta de Gutenberg  poco a poco empieza a servir  a la comunicación escrita, pero es necesario que  los costos se abaraten  para que se generalice la red postal” organismo encargado de llevar y traer correo y noticias”.
Felipe “El hermoso “encomienda que se establezca una red postal  que enlace a Holanda, Francia, Alemania y España en 1504 con un aporte d4e v2400 libras anuales. Surgen las relaciones, comunicaciones de carácter informativo escritas a puño , letra y luego impresas los hechos mas o menos históricos y de actualidad. Ninguno mejor que el descubrimiento de América  para dar fuerza a un medio de comunicación histórico periodístico, Colon hizo  de informador perfecto , ya que daba una  adecuada  redacción : la carta escrita por Clon fue enviada a Barcelona y Roma con el titulo INSULIS  INDIAE  SUPRAGONGEN  NUPER  INVENTUS   difundiéndose de manera  inmediata por todo el mundo.

Por: Jorge Negrete
Fuente. Primicias de la cultura de Quito, Wilson Hallo, pàg.25-27 Bliblioteca del Banco Central del Ecuador

2 comentarios:

Periodico Paraguay dijo...

Muy bueno

Edilsa de Maria dijo...

Hola chicos, muchas gracias, sinceramente me sirvió mucho su información.
Dios y la Virgencita les pague.